Celebrada en Marbella «La Noche Ferrari»
C. de Salamanca -concesionario oficial de Ferrari en Marbella- celebró en Finca Besaya de Marbella, La Noche de Ferrari, una cita con clientes y amigos en la que se presentó el nuevo modelo Ferrari California y el 250 GT Cabrio del año 1959. José Carlos de Salamanca, director gerente de C. De Salamanca y Louis Colmache, Country Manager de Ferrari para España y Portugal, ofrecieron una selecta recepción en la que dieron a conocer estos dos modelos.
El Ferrari California, está considerado como uno de los vehículos más preciosos que circulan hoy en día y rinde homenaje al Ferrari 250GT de 1957. Muchos recuerdan este California de 1957 como el vehículo que se estrelló en la famosa película Ferris Bueller’s Day Off de 1986. Es el único Ferrari en la historia del fabricante italiano con un motor delantero V8, a inyección directa, y un techo duro convertible que se pliega y despliega en sólo 14 segundos. El tesoro del California es el motor V8 de 4.3 litros que produce 454 caballos de fuerza.
Mientras tanto, el Ferrari 250 GT Cabriolet, presentado en el Salón del Automóvil Internacional de Ginebra en 1957, fue concebido como un coche de Ferrari de lujo, y se le dio mejores interiores de insonorización que el Spyder California. Su chasis y tren motriz son similares a los de carreras de Ferrari, pero el alto nivel de ajuste y acabado, así como la instrumentación completa del coche, interior de cuero de lujo, y muchos otros detalles pensados para el confort, lo distinguen. El Cabriolet se basó en el Coupé 250 GT, que también se presentó como una máquina de lujo-turismo, con su cuerpo producido por Pininfarina. El automóvil presentado en La Noche de Ferrari pertenece a la colección privada de Pablo Hohenlohe.