Casa La Nuez, para disfrutar del campo y la naturaleza en la sierra de Córdoba
De las muchas opciones con las que nos podemos encontrar a la hora de realizar un viaje, sin duda, una de las más acogedoras de cuantas hemos visto hasta el momento se encuentra situada en la pequeña localidad de Almenidilla, en la provincia de Córdoba, donde encontramos Casa La Nuez, un hostal del tipo «bed and breakfast (cama y desayuno), y lo de «casa» es literal, ya que nos alojamos en la casa de campo de un matrimonio extranjero, que vive en la parte de abajo, y alquilan las dos habitaciones de la planta superior.
Lo único que nos puede plantear algún problema es el llegar hasta la ubicación de la casa, ya que se encuentra algo separada del pueblo (Almenidilla), una pequeña localidad situada a unos 15 minutos en coche desde Priego de Córdoba, y para acceder a ella hay que circular por una carretera local estrecha, aunque eso sí, bastante tranquila y con un firme en buen estado.
En la misma puerta en Casa La Nuez disponemos de una plaza de aparcamiento, que sin duda es de agradecer, ya que nos permite tener acceso directo a la vivienda sin más complicaciones, eso sí, siempre que esté libre claro, en caso contrario no es tarea fácil encontrar un sitio donde dejar el coche, en especial si es de grandes dimensiones como es el caso del Opel Insignia cedido por Opel Gálvez Motor y con el que realizamos el reportaje.
Casa La Nuez prácticamente no tiene identificación exterior, salvo alguna pegatina en la cristalera, y un pequeño cartel con el nombre en la puerta de la vivienda, por lo que tenemos que estar pendientes para no dejarla atrás.
Desde que entramos, tanto por la decoración, como por los elementos que nos encontramos en su interior, tenemos la sensación de estar en una confortable casa, y en ningún momento en un hostal o similar.
Disponemos de wifi, pero no de televisión, lo que en un principio puede parecer un handicap, pero, a fin de cuentas, ¿quién quiere ver la televisión en un sitio como éste?
Las habitaciones son suficientemente grandes para no tener sensación de agobio, y disponen de cuarto de baño propio, con una amplia ducha y una decoración agradable a la vista donde predominan los tonos pasteles combinados con el blanco.
En la parte trasera se encuentra una terraza, con espectaculares vistas al campo, rodeada de árboles, con una mesa y varias sillas y hamacas donde no podemos perdernos el atardecer, y, si el tiempo lo permite, disfrutar de la piscina particular, algo muy de agradecer en ésta zona en el interior de Córdoba donde los rigores del verano se dejan sentir con fuerza.
El desayuno, bastante abundante por cierto, se encuentra incluido en el precio, y los propietarios nos ofrecen la posibilidad de cenar o almorzar en la casa, algo de agradecer si no queremos hacer desplazamientos en coche, si a pesar de todo nos decidimos a salir, podemos acercarnos a la cercana localidad de Almenidilla, donde hay varios sitios donde tapear o comer a un precio muy razonable, como suele ocurrir en los pueblos donde todavía no ha llegado el turismo masivo.
En resumidas cuentas en Casa La Nuez nos encontramos ante una opción muy económica para huir del ruido y el bullicio de la ciudad, con una situación envidiable, rodeada de naturaleza y con unos propietarios que en todo momento se desviven por hacer nuestra estancia lo más agradable posible.
Más información sobre Casa La Nuez
Agradecemos a Opel Gálvez Motor las facilidades dadas para la realización de éste reportaje.