Carlos Sainz correrá con un Porsche 911 el IV Rally de España Histórico
Carlos Sainz participará por primera vez en una competición automovilística al volante de un Porsche. Sainz, que hasta la fecha sólo había hecho de coche 0 en una ocasión con un deportivo de la marca de Stuttgart, conducirá un 911 grupo 4 de 1981 en el Rally de España Histórico, una de las pruebas de clásicos más importantes que se celebran en España.
De nuevo para esta ocasión, Luis Moya volverá a sentarse a la derecha del campeón español.
El Porsche de Sainz y Moya es un 911 SC preparado en Francia por el equipo SMG. Lleva un motor bóxer de tres litros que desarrolla 330 caballos de potencia, una caja de cambios de relación cerrada y dispone de diferencial autoblocante y frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas. Su peso total es de 975 kilos.
El Rally de España celebra su cuarta edición y estrena puntuabilidad para el Campeonato de Europa. Comienza el 9 de marzo a las 18.05 horas en Ávila, con salida desde el Palacio de Congresos de la ciudad amurallada, y discurre a través de tramos míticos de la zona, como Arrebatacapas, Burgohondo o Serranillos. Con un total de 167 kilómetros de especiales divididos en dos etapas, habrá dos modalidades, regularidad y velocidad, y será ésta última en la que participe el Porsche de Sainz y Moya. La carrera concluirá el 10 de marzo en el mismo punto donde se inició, a las 17.25 horas.