Camper Van Carado VLOW 601, para viajar y disfrutar sin ataduras
No cabe la menor duda que los vehículos tipo Cámper cada vez tienen más adeptos, ya que nos permiten viajar con total libertad y un alto grado de comodidad, tanto interior, a la hora de dormir o comer, como en orden de marcha, ya que se trata de vehículos más compactos que sus hermanos mayores, las autocaravanas, lo que se traduce en una mayor maniobrabilidad en cualquier situación, más facilidad a la hora de estacionarlos, y un menor consumo.
Lógicamente en estos vehículos se sacrifica en parte la habitabilidad interior, pero hay que reconocer que los fabricantes en los últimos años han conseguido optimizar considerablemente el espacio interior, y actualmente podemos disponer de un elevado número de elementos encaminados a conseguir el mayor confort y espacio interior posible.
Este es el caso de la opción que nos ofrece la empresa afincada en Sevilla y Málaga, Autocaravanas Hidalgo, tanto para venta como para alquiler, el Cámper Van Carado, un vehículo del Grupo Hymer que toma como base el popular y robusto Fiat Ducato.
A pesar de tratarse de una furgoneta, una vez en el interior nos llama la atención su amplitud y luminosidad, ni es ni pretende ser una autocaravana, pero sí hay que reconocer que disponemos de todos los elementos necesarios para hacer más cómodo y confortable nuestro viaje.
Nada más entrar en la parte izquierda encontramos la cocina, que se presenta ergonómica, con una encimera de generosas dimensiones, múltiples espacios y cajones con guías y cierre suave, así como una cocina a gas con dos fogones y tapa de cristal.
Justo en frente de la cocina se encuentra el salón / comedor, con mesa y dos asientos, a los que hay que unirles los delanteros, que como es lógico se pueden girar.
No olvidemos que este vehículo está pensado para cuatro plazas, tanto para dormir, como para viajar.
Hay que destacar que la ventana para mayor comodidad y seguridad es de doble cristal con oscurecedor y mosquitera, disponiendo también en la zona de descanso de una claraboya que aumenta la luminosidad interior (también equipada con oscurecedor y mosquitera) y espacio para el almacenamiento interior con cuatro aros de amarre integrados.
Por su parte, un elemento tan importante para nuestros viajes como es el aseo o cuarto de baño, cuenta con lavamanos fijo y ducha integrada, flexo de ducha extraíble, claraboya con mosquitera y focos LED empotrados.
Por supuesto, una puerta se encarga de garantizar la intimidad en todo momento.
En la parte trasera encontramos dos camas superpuestas con somier de láminas dividido para un mejor descanso, así como armario ropero doble y zona central de carga para guardar todo tipo de elementos.
Hay que destacar que el somier es abatible, pudiendo ser configurado para aumentar la capacidad de carga interior, o bien para dormir.
Con la puerta trasera abierta tendremos una espectacular vista desde el dormitorio, o bien podremos cargar con toda facilidad, siendo la opción ideal para aquellos que usen el vehículo en el día a día y necesiten llevar objetos voluminosos.
No hay que olvidar que cada vez son más las familias que se deciden a tener un cámper como único vehículo familiar, cubriendo de esta manera las necesidades diarias, así como en viajes y escapadas de fin de semana.
En el apartado mecánico disponemos de un potente propulsor Fiat del tipo Multijet, se trata de un 2.3 litros capaz de rendir 130 CV de potencia, más que suficiente para mover con soltura y sin problemas el conjunto.
Este motor se encuentra asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, y dispone de todos los adelantos técnicos en lo relativo a seguridad y confort, pudiendo destacar: aire acondicionado, ABS, doble airbag, control de velocidad y retrovisores exteriores eléctricos calefactables.
En resumidas cuentas en este vehículo encontramos el compañero ideal tanto para el día a día como para nuestros viajes y escapadas, gracias a sus reducidas dimensiones exteriores, amplio equipamiento interior, prestaciones en orden de marcha y facilidad de mantenimiento.
En Autocaravanas Hidalgo tenemos la oportunidad de adquirir, o alquilar un Cámper de similares características, siendo esta segunda opción muy recomendable para todos aquellos que quieran probar antes de meterse de lleno en el mundo del cámper / autocaravana.