Cámper Hymer Grand Canyon
De la mano de Autocaravanas Hidalgo analizamos una de las opciones más polivalentes de cuantas se encuentran en el mercado, el Hymercar Grand Canyon, un vehículo que si bien se agrupa dentro del popular segmento de los cámper, nos ofrece una serie de características distintivas muy apreciadas por los usuarios de estos versátiles vehículos, y que en buena parte lo acercan mucho al mundo de las autocaravanas, sobre todo en el aspecto de habitabilidad y equipamiento.
Lo primero que llama la atención del Hymer Grand Canyon es su aspecto exterior, aventurero y con una serie de detalles distintivos que le confieren un aire joven, desenfadado, e incluso cercano a un SUV, como es el caso de las bandas laterales en acabado negro símil carbono, que resaltan sobre el color blanco de la unidad sobre la que hemos realizado el reportaje, los pasos de rueda en plástico ABS negro, o las llantas en 16 pulgadas en acero pulido y negro.
También nos fijamos rápidamente en las molduras laterales, muy indicadas para proteger la carrocería de pequeños roces y golpes en las maniobras de aparcamiento o zonas estrechas, no hay que olvidar que estamos hablando de un vehículo de una gran envergadura para tratarse de un cámper, con casi seis metros de largo, una anchura total de algo más de dos metros, y una altura total, con el techo elevable cerrado, de 270 centímetros, que llega hasta los 350 centímetros cuando éste se encuentra desplegado.
Estas dimensiones se traducen en una gran habitabilidad interior, a lo que hay que unir el extraordinario aprovechamiento interior realizado por Hymer.
De esta manera tenemos todas las ventajas de un cámper, en lo relativo a capacidad de maniobra, ligereza en carretera, bajo consumo, y prestaciones en general, con una habitabilidad muy cercana a la de una autocaravana como venimos comentando.
El Hymer Grand Canyon se puede considerar como un vehículo de gama alta, no sólo por su acabado, si no también por sus prestaciones. Está basado en el popular y efectivo chasis Fiat Ducato, lo cual sin duda resulta toda una garantía.
De este vehículo también hereda el apartado mecánico, contando con un propulsor turbodiésel, del tipo Multijet 2, acoplado a un cambio manual de 6 velocidades, que cumple la exigente normativa Euro 6 en lo relativo a emisión de gases, y que con sus 2.3 litros de cilindrada ofrece una potencia de 148 CV, más que suficiente para mover con soltura el conjunto con un consumo muy contenido, la combinación ideal a la hora de enfrentarnos a largos recorridos, con el mínimo gasto, y una gran autonomía.
El interior, como es de esperar, responde a lo que se espera de un vehículo Hymer, con un acabado de gran calidad, donde se han cuidado hasta los más mínimos detalles.
Dispone de una amplia puerta corredera en el lateral derecho que nos facilita en todo momento el acceso a la parte destinada a la vivienda. Nada más entrar nos encontramos dos asientos junto a una mesa plagable, la escalera de acceso al techo elevable, que se desmonta cuando no es necesaria, y, en el lado izquierdo, la cocina, fregadero, nevera, cuarto de baño y dormitorio / salón, con múltiples armarios y sitios, estratégicamente situados, para guardar nuestra pertenencias.
Dispone de cuatro plazas, tanto para viajar, como para dormir, contando con una cama trasera, para dos personas, que se convierte en salón «zona de día», y otra cama, también para dos plazas, en un práctico y cómodo techo elevable.
Otra de las gran ventaja del Hymer Grand Canyon es el contar con un baño interior, cómodo y funcional, que nos confiere una gran independencia a la hora de realizar nuestros desplazamientos.
La cabina resulta amplia y moderna, con todos los elementos situados a mano. Los asientos delanteros, que giran 180 grados, terminan por conferir al conjunto una gran habitabilidad interior, ya que en su posición normal nos permiten realizar cualquier tipo de desplazamiento con toda comodidad, y en las paradas, una vez girados, nos permiten acceder al espacio habitable, integrándonos en el conjunto sin más complicaciones.
De esta manera el Hymer Grand Canyon resulta la opción ideal para todos aquellos que buscan un vehículo ágil y ligero, con un acertado aprovechamiento del espacio interior, un acabado de gran calidad, y que dispone de una mecánica potente, fiable y con un consumo contenido.