Campeonato Español de Motocross, Barragán prosigue su pleno de victorias en Albaida
4.100 espectadores se dieron cita en el circuito valenciano de la Vega, en Albaida, donde se disputó el Campeonato Español de Motocross MX Elite, prueba en la que Jonathan Barragán sumó dos nuevas victorias, manteniendo su dominio absoluto en el Campeonato de España de MX Elite, con ocho victorias en otras tantas mangas. Gabriela Seisdedos se proclamó campeona en MX Féminas e Iker Larrañaga ganó en MX Promesas.
Parecía que en esta ocasión Carlos Campano (Yamaha) iba a romper el dominio de Barragán, ya que el sevillano comenzaba bien la primera manga, marcando distancias con la Kawasaki de su rival. Pero, poco a poco, el de verde fue recortando distancias hasta situarse en el primer lugar que ha ocupado en todas las mangas disputadas este año. Detrás de estos dos pilotos, se situaron el gaditano José Antonio Butrón (KTM) y el alicantino Álvaro Lozano (Yamaha). Pelea brutal por el quinto puesto entre Millán, Cros, Betriu y Martínez, grupo del que se descolgaba Martínez tras una fuerte caída.
La segunda fue una de esas mangas que hacen afición, con diez minutos iniciales vibrantes y llenos de emoción. Arrancaba la serie con Campano, Lozano, Barragán y Butrón en un pañuelo y ofreciendo un auténtico espectáculo de saltos y baile de posiciones entre ellos. Hasta que Jonathan decidió pegar el estirón y se fue quitando rivales uno a uno, primero Lozano y luego Campano. El de Kawasaki demostró su capacidad para leer el terreno en todo momento, trazando las roderas por el mejor sitio y apretando cuando había que hacerlo. Campano y Lozano libraron un bonito duelo, con permiso de Butrón. Finalmente, fue Campano el que volvió a repetir en el segundo lugar del cajón, mientras que Lozano se llevó el tercer puesto y también una herida provocada por una pedrada.
La jornada se completó con Gabriela Seisdedos proclamándose campeona de MX Féminas con victoria en todas las mangas celebrada, y la primera plaza de Iker Larrañaga en MX Promesas, que sumó un cuarto y un primer lugar, con un dedo lesionado tras una caída en la primera carrera. Rubén Fernández y Joan Idiakez, ganador de la primera manga, completaron el podium.