Cambio en el volante en el Jaguar XK
Por primera vez en un Jaguar, el conductor podrá utilizar los mandos del volante para cambiar las marchas de la nueva transmisión con cambio secuencial. Ya sea en el modo Automático o en el modo Manual Deportivo, se obtienen reducciones extremadamente rápidas (en tan sólo 600 milisegundos) mediante la combinación de los mandos del volante y la señal automática del acelerador emitida por el sistema electrónico de gestión del motor.
Gracias a este control de mejora del par positivo, los cambios son más rápidos y sensibles independientemente del modo que haya seleccionado el conductor. De hecho, durante el desarrollo, las pruebas de comparación llevadas a cabo entre el Cambio Secuencial de Jaguar y otras transmisiones automáticas de la competencia, demostraron que la transmisión del nuevo XK es el sistema más rápido disponible dado que el cambio de marcha requiere 400 milisegundos menos que una transmisión automática estándar.
La transmisión de 6 velocidades del XK introduce una nueva generación de cambio automático, reemplazando el familiar selector en «J» por el nuevo sistema de Cambio Secuencial. Este cuenta con un selector que permite elegir entre los modos «P» (aparcamiento), «R» (marcha atrás), «N» (neutro), «D» (automático) y «S» (deportivo). El modo D totalmente automático se adapta a los diferentes estilos de conducción aunque también es posible seleccionar el modo automático deportivo que ofrece una estrategia de cambio incluso más sensible y ágil utilizando la señal automática del acelerador para proporcionar cambios ultra-suaves.