Button con McLaren se impone en Bélgica
El piloto de McLaren Jenson Button ha logrado su segundo triunfo de la temporada en el Gran Premio de Bélgica, gracias a una estrategia a un pit stop y una perfecta gestión de sus neumáticos, imponiéndose por 13 segundos. Ésta ha sido la segunda victoria del inglés con Pirelli y la primera en Spa, tras la lograda en el Gran Premio de Australia, el primero de este año. Button también es el primer piloto que ha liderado una prueba de inicio a fin esta temporada.
Button ha salido desde la pole, equipado con P Zero blancos medios, antes de cambiarlos por los plata duros en la vuelta 20, manteniendo el liderazgo por delante del Red Bull de Sebastian Vettel. El alemán, que ha desarrollado la misma estrategia que el inglés, ha parado una vuelta después y ha logrado el segundo puesto, remontando desde el décimo.
El piloto de Mercedes Michael Schumacher, que disputaba su 300º Gran Premio, ha sido el tercer piloto que ha intentado desarrollar una estrategia a una parada, pero se ha convertido en una a dos a nueve vueltas del final, mientras disputaba posiciones de podium.
Los equipos han tenido que ajustar sus estrategias de neumáticos como resultado de un incidente sucedido en la primera curva, que ha eliminado cuatro vehículos y ha hecho aparecer el safety car durante cuatro vueltas, mientras se retiraban los escombros. Debido a que el desgaste de las cubiertas es máximo al inicio de carrera, con los coches cargados de combustible, muchos pilotos han aprovechado este incidente y han podido cambiar sus estrategias para realizar un único pit stop, mientras el resto se mantenían con la original, a dos.
Tan sólo el Force India de Nico Hulkenberg y el Mercedes de Nico Rosberg ha iniciado la prueba con el compuesto más duro, mientras el resto han optado por el medio. Hulkenberg ha parado dos veces y ha finalizado 4º tras salir onceavo, mientras Rosberg – forzado a salir 23º– ha parado en dos ocasiones y ha llegado onceavo.
Kimi Raikkonen, tercero, ha sido el piloto mejor clasificado con una estrategia a dos paradas, con sus dos stint finales completados con el compuesto duro, medio minuto por detrás de Button.
Como resultado de esta carrera, la clasificación general del campeonato se ha ajustado, con Vettel alcanzando la segunda plaza, a 24 puntos de Fernando Alonso, quién se mantiene líder de la tabla.