Burstner Lyseo Time, una cuestión de espacio
No cabe la menor duda que el aprovechamiento del espacio interior está realmente conseguido en el modelo Lyseo Time I 1728 de la marca Burstner, perteneciente al Grupo Hymer, que con este vehículo nos ofrece cuatro amplias plazas tanto para viajar como para dormir y que, perteneciente a la gama 2018, ya se encuentra en las instalaciones de la firma andaluza Autocaravanas Hidalgo, tanto en sus instalaciones de Málaga como de Sevilla.
Y lo cierto es que con ver su aspecto exterior, ya nos hacemos una idea de la amplitud y luminosidad que nos vamos a encontrar dentro de esta autocaravana encuadrada en el segmento de las integrales, no en vano, la altura interior es de 212 cm, lo que nos permite movernos con libertad y con una total sensación de espacio a lo largo del vehículo.
Como venimos comentando exteriormente llama la atención sus medidas, compactas por un lado, pero que transmiten una innegable sensación de amplitud y luminosidad, especialmente por su gran superficie acristalada delantera, los perfiles alargados que combinan las líneas rectas con suaves curvas y definen claramente el contorno de la autocaravana, y las luces diurnas Led, que le confieren un aspecto moderno y con cierto aire deportivo.
En la parte trasera los ingenieros de Burstner han recurrido nuevamente a las líneas rectas, con el fin de aprovechar y maximizar el espacio todo lo posible, que se combinan con las zonas curvas, redondeadas y suaves que facilitan en todo momento la aerodinámica del vehículo.
En la parte superior encontramos la cámara, con la que evitamos los «puntos ciegos» en el vehículo y que nos permite realizar sin ningún problema y con toda seguridad cualquier maniobra.
Una vez en el interior comenzamos a ver detalles muy atractivos, que dan una idea del nivel de acabado que presenta, como es el disponer de un elegante acabado que combina el blanco de la tapicería con el gris y el color madera, una completa iluminación Led de bajo consumo, estores plisados en cabina, con lo que se garantiza la intimidad interior, al tiempo que se protege el habitáculo de la luz y el calor del sol, un frigorífico de 142 litros, o la ventilación en los armarios superiores, sin duda detalles que hacen de este vehículo una gran elección a la hora de decidirnos por nuestra autocaravana.
Para descansar disponemos de un dormitorio con dos camas individuales en la parte trasera, que acoplan un kit para convertirla en cama única, llegando de esta manera a unas medidas de 2,10 x 2,10, donde también encontramos una ducha y un aseo separados, que ofrecen una gran comodidad de uso. Hay que destacar que cuando abrimos la puerta del aseo, ésta cierra e independiza el dormitorio del resto de la autocaravana.
En la parte delantera disponemos de una cama basculante, situada justo encima del puesto de conducción, con un fácil sistema de accionamiento manual que permite bajarla o subirla sin esfuerzo. De esa forma se consigue un gran ahorro de espacio.
Todos los colchones de las camas fijas están diseñados con cinco zonas de descanso.
La cocina, integrada a la superficie de trabajo y con tres fuegos, también presenta, como casi todo el vehículo, una agradable iluminación Led indirecta, disponiendo de una práctica y cómoda distribución en L, siendo fácil de limpiar, con numerosas soluciones porta objetos bajo la encimera y el fregadero, y con una útil ventana que garantiza la ventilación cuando cocinemos.
Y como era de esperar, en un vehículo en el que se ha cuidado especialmente el espacio y la habitabilidad interior, hay que destacar la accesibilidad y gran capacidad de almacenamiento que presenta la bodega interior, situada en la parte trasera del automóvil, a la que se accede mediante dos amplias puertas laterales, y donde podremos guardar sin ningún problema el equipaje, provisiones, e incluso algún pequeño vehículo, como ciclomotor o bicicleta, para hacer más cómodos nuestros desplazamientos una vez en el destino.
El puesto de conducción no tiene nada que envidiar al de una berlina de gama alta, con un panel de mandos e instrumentos en el que no falta ni un detalle. La amplia superficie acristalada no sólo nos permite disfrutar del paisaje en nuestros viajes, sino que además nos facilita considerablemente cualquier maniobra que tengamos que hacer con el vehículo.
En el apartado de mecánica la Autocaravana Lyseo Time dispone de un potente propulsor de origen Citroën, un dos litros BlueHdi de 160 CV, que cumple la exigente normativa Euro 6 sobre contaminación, acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades, más que suficientes para mover con soltura el conjunto.
Más información sobre Autocaravanas Hidalgo.