BMW lanza las nuevas R 1200 R y R 1200 R Classic
BMW Motorrad continúa su larga tradición de motocicletas roadster, presentando las nuevas BMW R 1200 R y R 1200 R Classic, las versiones remodeladas de la R 1200 R. Ambas combinan, en un caso, el diseño moderno y, en otro, el diseño clásico, con cualidades dinámicas y calidad superiores.
El motor bóxer de 1.170 cc, perceptiblemente más potente, le confiere a las motos más temperamento y dinamismo.
Mientras que la versión básica de la BMW R 1200 R acentúa sus cualidades deportivas con sus llantas de fundición ligera, la R 1200 R Classic dispone de ruedas con rayos, que le confieren un toque nostálgico.
Esta diferenciación entre los dos nuevos modelos también se expresa a través de los colores y diversos detalles del equipamiento. La R 1200 R Classic retoma la estética de las ruteras clásicas por su color negro zafiro metalizado con listón central de color blanco alpino que se prolonga desde la parte superior del depósito de gasolina hasta el guardabarros de la rueda delantera. Por otro lado, la versión básica de la R 1200 R se ofrece en los colores gris tormenta mate, gris metalizado y rojo manzana metalizado, es decir, tres variantes cromáticas que interpretan el carácter de una moto rutera.
Estas variantes de colores, combinadas con las ruedas y el conjunto propulsor de color plata Nürburg, acentúan su rasgo deportivo y dinámico. Por otro lado, la R 1200 R Classic favorece un fino contraste, acentuando determinados componentes como el brazo longitudinal, el conjunto propulsor, las tapas de las culatas, el bastidor y la horquilla, todos de color plateado. El aspecto clásico y noble de la moto se realza con un escape totalmente cromado y espejos de carcasas cromadas, mientras que la versión básica tiene el terminal del escape de acero inoxidable cepillado y cuenta con carcasas de los espejos retrovisores de color negro, realzando más bien el carácter deportivo de la moto.
Aunque la estética de los modelos R 1200 R y R 1200 R Classic se diferencia considerablemente, la tecnología de ambas motos es idéntica. El bastidor principal y secundario, de tubos de acero dispuestos de modo entramado y de peso aligerado, que con el motor forma un conjunto autoportante, fue configurado para ofrecer un máximo nivel de rigidez y solidez. El guiado de la rueda delantera de los nuevos modelos está a cargo del BMW Telelever en combinación con una nueva horquilla embutida en caliente.