BMW G 650 GS: sigue la saga de las monocilíndricas de BMW Motorrad
BMW Motorrad amplía la serie de modelos GS, agregando ahora la nueva BMW G 650 GS. Con su diseño esbelto y escueto, propia de una moto todoterreno, la nueva monocilíndrica tiene un aspecto ligero.
En términos técnicos, la nueva G 650 GS dispone de un motor de un cilindro, refrigerado por agua y con dos árboles de levas en cabeza, tiene una cilindrada de 652 cc, su potencia es de 48 CV a 6.500 rpm, mientras que su par máximo es de 60 Nm a 5.000 vueltas. El motor monocilíndrico está equipado con inyección electrónica de gasolina, doble encendido, alta compresión geométrica de 11,5:1 y catalizador regulado. Y se presenta en combinación con la caja de cambios de cinco marchas con embrague de garras.
El chasis de la nueva G 650 GS fue desarrollado principalmente para la conducción por carreteras asfaltadas. El chasis de doble viga tubular de acero y subchasis posterior atornillado es sumamente ágil. El mismo sistema ya ha probado su eficiencia en la anterior BMW F 650 GS monocilíndrica.
El sistema de frenos con un disco en cada rueda, garantiza una capacidad de frenado óptima. El sistema BMW Motorrad ABS, disponible en calidad de equipamiento especial desde fábrica, puede desconectarse al conducir sobre terrenos no asfaltados.