Bergé Auto se introduce en el mercado Suizo de la mano de la marca Hyundai
Bergé Auto, compañía especializada en la distribución de automóviles, ha entrado en el mercado suizo de la mano de la marca Hyundai. Esta operación, enmarcada en su plan estratégico internacional, abre el acceso a la compañía a un importante mercado en Europa, después de Finlandia en 2018, consolidando su expansión en este continente, además de permitir la incorporación a su actividad de una marca líder a nivel mundial.
Hyundai es a día de hoy la segunda marca de origen asiático, más vendida del mercado suizo, con unas ventas al cierre de 2018 que alcanzaron las 8.200 unidades, una facturación de 238 millones de Euros y una cuota de mercado del 2,7%.
Bergé Auto se propone expandir su presencia, aportando su experiencia en la distribución internacional de automóviles, junto con la aplicación de una estrategia basada en la digitalización de todas las actividades, con un claro enfoque en el cliente.
Además serán también elementos clave para este crecimiento potenciar ante el consumidor suizo los valores asociados a la marca coreana, un decidido apoyo a la actual red de concesionarios, y una estrategia de lanzamiento de nuevos productos en los próximos años.
Bergé Auto confía alcanzar las 170.000 unidades vendidas en 2019, con una facturación estimada de 3.400 millones de Euros.