Barreda y Marc Coma se afianzan en cabeza en la cuarta etapa del Dakar 2015
Los pilotos AMV Joan Barreda y Marc Coma mandan en la clasificación general del Rally 2015 tras la disputa hoy de la cuarta etapa, de 909 kilómetros, entre Chilecito y Copiapó, ya en Chile. Una jornada en la que el de Torreblanca ha sumado su segundo triunfo parcial en la presente edición del Dakar –su duodécima victoria de etapa de su palmarés- y ha conseguido ampliar su ventaja al frente de la general a 12 minutos y 49 segundos sobre el segundo clasificado. Plaza que ahora ocupa el también piloto AMV de Avià tras finalizar segundo en la clasificación de etapa y volver así a ganar posiciones en la general.
La jornada ha empezado muy temprano, sobre las 3h de la mañana, cuando los pilotos AMV se han levantado para afrontar los 594 kilómetros de enlace para dejar atrás Argentina y entrar en Chile, a través del Paso de San Francisco (4.800 metros de altitud). Superada la frontera, Coma y Barreda han empezado el tramo cronometrado, desde la segunda y tercera posición, respectivamente. Ambos pilotos AMV han vuelto a mantener un bonito duelo, dejando atrás en la tabla de tiempos al resto de participantes.
En el primer way point, en el kilómetro 26, cuando se separaba el recorrido de las motos con el de los coches, Coma ya había adelantado a Matthias Walkner, que salía por delante de él, y ya era el responsable de abrir pista. En el segundo way point, Barreda también ha superado al austríaco. Ambos pilotos AMV han completado el resto de especial, de 315 kilómetros, a velocidad de crucero, a través de pistas rápidas con piedras, primero, y después en la difícil zona de dunas de Copiapó, con una navegación complicada. Al final, ambos pilotos AMV han cruzado la línea de meta juntos. Coma, quien ha abierto pista durante la mayor parte de la especial, ha completado el tramo cronometrado en tres horas, 29 minutos y 27 segundos, segundo mejor tiempo de la jornada, a un minuto y 59 segundos de Barreda, primero, quien lo ha hecho en tres horas, 27 minutos y 28 segundos.
Mañana, los pilotos AMV partirán desde Copiapó con destino a Antofagasta en la quinta etapa del rally. Por delante tendrán 697 kilómetros, 458 de ellos cronometrados, a través del exigente desierto de Atacama, donde el fesh-fesh será el gran protagonista.