Barragán arranca el Mundial MX1 con una tercera posición
Jonathan Barragan inició el Campeonato del Mundo de Motocross MX1 con una tercera posición en la prueba celebrada en el trazado búlgaro de Sevlievo. El piloto español de Kawasaki sumó una sexta plaza lograda en la primera manga del sábado y una excelente tercera posición en la carrera del domingo, situándose en una más que meritoria tercera posición del primer podio del año, por detrás del belga Clement Desalle (Suzuki) y el francés Steven Frossard (Yamaha), que dominaron ambas carreras, alternándose el primero y segundo lugar.
En la sesión clasificatoria, Barragán acusó el mal estado del circuito, finalizando en decimocuarta posición. Pero en el momento del debut, en la primera carrera, el piloto AMV protagonizó una salida espectacular que le situó inicialmente en la novena plaza. Finalmente, y a pesar de no sentirse totalmente cómodo encima su moto, acabó sexto, sumando sus primeros 15 puntos de la temporada.
En la segunda carrera de esta MX1 apareció el Barragán más agresivo que incluso llegó a rodar en cabeza. Pero los protagonistas del fin de semana fueron Desalle y Frossard, que volvieron a ocupar las dos primeras posiciones, mientras el piloto español se aseguraba la tercera posición de esta segunda carrera y también se situaba tercero del podio final y de la general del Mundial 2011, a 12 puntos de los dos líderes.
En estas carreras de MX1, Carlos Campano (Yamaha) conseguía un 16º y un 15º puesto, mientras que en MX2, el representante español, José Antonio Butrón se clasificaba en la decimosexta y decimonovena posición.