Badennova ultima su badén inteligente
La empresa malagueña Badennova ultima detalles previos a la comercialización del BIV, Badén Inteligente de Velocidad, una banda reductora de velocidad que tiene como principal característica el actuar sólo cuando el vehículo supera la velocidad establecida para la vía. Este dispositivo está formado por una carcasa de material plástico y un fluido que se endurece al recibir el impacto de las ruedas del vehículo por encima de una velocidad, de esta manera, si el vehículo no supera los límites establecidos prácticamente no nota el resalte de la vía ahorrando molestias a los conductores.
José Antonio Galeote, inventor del sistema y responsable de la empresa Badennova, manifestaba a este medio que el desarrollo del badén se encuentra en la fase final, y que después de un arduo trabajo de varios años han conseguido un fluido interior estable que no pierde sus propiedades en un amplio rango de temperatura y totalmente biodegradable. Ahora mismo los esfuerzos se centran en ultimar el desarrollo de la carcasa o funda exterior, proceso complejo que se encuentra en una fase muy avanzada.
Badennova ha instalado varias unidades de prototipos de Badén Inteligente de Velocidad en distintos puntos de la geografía española con el fin de testar y analizar el comportamiento que tienen dependiendo de diversas variables como son las variaciones térmicas, el número de vehículos que pasen y el peso de estos.