Ávila acoge la Tercera Edición del Rallye de España Histórico
Con la ciudad de Ávila como anfitriona, el Rallye de España Histórico ha cerrado su tercera edición, nuevamente puntuable para los certámenes nacionales de Velocidad y Regularidad, con dos etapas de competición y 10 tramos cronometrados.
Jesús Ferreiro y Toño Sainz cumplieron los pronósticos como favoritos al triunfo protagonizando una vibrante lucha con sus respectivos Porsche 911. Ferreiro fue el primer líder pero en el segundo tramo cedía 39 segundos a Sainz que pasaba a la cabeza. Así acabaron la primera jornada para en la segunda lanzar el gallego a un gran ataque, ganando tramo tras tramo para vencer, reeditando su éxito de la primera edición en 2009. Sainz había dicho adiós al triunfo con un mal tiempo el tramo 7, pero terminó una vez más en el podium. Un podium al que se subió en el último tramo Carles Palou, por 1,1 segundos de diferencia, al recuperar los doce segundos que le separaban de Miguel Almirón.
Por su parte, SEAT fue el vehículo oficial del Rallye, poniendo a disposición de la organización su gama de vehículos para la coordinación de la prueba. La marca española contó con una gran presencia tanto en la caravana de la carrera como en la competición, ya que uno de los vehículos que SEAT conserva en su colección de coches históricos, el Panda grupo 2 oficial de Carlos Sainz, tomó parte en la prueba en el apartado de Regularidad Alta, siendo el periodista y ex piloto, Juan Collín, el encargado de poner de nuevo en marcha por los tramos a este vehículo con el que el doble campeón mundial de rallyes, Carlos Sainz, se inició en el mundo de la competición en el año 1982.