Automóviles Nieto recibe el nuevo SsangYong Tivoli, completamente rediseñado, y con motores más potentes y eficientes
Automóviles Nieto, Concesionario Oficial SsangYong en Málaga, ya dispone del nuevo Tivoli, un vehículo que apareció en el mercado hace 4 años para completar la oferta en el segmento SUV de la gama coreana y del cual ya se han vendido 300.000 unidades en todo el mundo.
Ahora el Tivoli recibe un importante rediseño, tanto en su exterior como en su interior, una nueva gama de motores más potentes y eficientes, un equipamiento más completo, y mejoras en su comportamiento y confort de marcha.
Exteriormente presenta nuevos grupos ópticos con luces diurnas led integradas que se unen visualmente con el logo de SsangYong en el centro de la parrilla a través de una moldura cromada.
El paragolpes recibe un nuevo diseño con una toma de aire inferior más ancha, mientras que el capó refuerza su aspecto deportivo a través de las dos nervaduras que conectan con la parte inferior de las ventanillas laterales.
En la trasera destacan los nuevos grupos ópticos, que presentan dos líneas paralelas verticales, así como un nuevo portón junto con un paragolpes de nueva factura.
El habitáculo, inspirado en el concepto de diseño “Blaze Cockpit” y visto por vez primera en el nuevo Korando, se caracteriza por una mayor conectvidad, con una pantalla de 10,25 pulgadas a partir del acabado Premium y la nueva consola central tipo tablet de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play a partir del acabado Urban, así como un mejorado panel central más sofisticado, con un manejo más intuitivo que incluye el climatizador bizona con función de memoria a partir de la versión Premium.
El comportamiento dinámico y confort de marcha del nuevo Tivoli también ha mejorado gracias a una suspensión con mayor capacidad de absorción, a la mayor rigidez del nuevo subchasis delantero, a unos neumáticos con un perfil ligeramente superior, a las nuevas barras estabilizadoras más gruesas y a un mejor tacto de la dirección asistida eléctrica, cuyo nivel de dureza, se puede ajustar en dos posiciones: normal, para facilitar las maniobras de aparcamiento y el manejo del vehículo en ciudad, y Sport, que endurece su tacto para una conducción más deportiva.
En lo relativo a propulsores el nuevo SsangYont Tivoli incorpora el motor gasolina T-GDI de 4 cilindros y 1.5 litros de cubicaje con turbo, inyección directa y filtro de partículas que entrega 163 CV de potencia máxima (35 más que la oferta actual) y un par máximo de 280 Nm.
La oferta se completa con el renovado motor diésel e-XDI de 1.6 litros de cubicaje con tecnología AdBlue, cuya potencia máxima aumenta hasta los 136 CV (21 más que el actual) con un par máximo de 300 Nm.
Ambos motores se pueden asociar a una caja de cambios manual o automática de seis relaciones.