Autocaravanas Hidalgo lidera la venta de Autocaravanas y Cámpers 4×4 en España
La empresa afincada en la malagueña localidad de Alhaurín de la Torre (Málaga), Autocaravanas Hidalgo, ha conseguido liderar el exclusivo y siempre difícil mercado de venta de autocaravanas y cámpers con tracción 4×4.
Personas amantes de la aventura y con el fin último de poder viajar a casi cualquier parte del mundo con toda seguridad y sin importar las inclemencias climáticas o el terreno sobre el que circulen, suelen ser los usuarios de este tipo de vehículos.
Actualmente el mayor número de ventas en el segmento de autocaravanas 4×4 recae sobre el Cámper Hymer Grand Canyon S 4×4 y sobre la Autocaravana Mercedes ML-T 4×4, de las cuales ya hemos dado cumplida cuenta en Revista Málaga Motor.
Una buena parte de la responsabilidad en el número de ventas que actualmente tiene Autocaravanas Hidalgo en este segmento de las Autocaravanas / Cámpers 4×4 recae en uno de sus comerciales, Juan José Farfán, que dispone de una dilatada experiencia en el mundo del todoterreno y la competición 4×4, que pone a disposición de sus clientes sus conocimientos tanto en el sector del off-road como en el sector del caravaning.
Según él mismo nos cuenta, son clientes que buscan un asesoramiento profesional y muy personalizado, no sólo en lo referente al vehículo y sus características técnicas diferenciadoras, que no son pocas, si no también en el apartado de la preparación para el uso final que le vaya a dar a su nueva adquisición.
Al igual que cualquier otro vehículo todoterreno son muchas las posibilidades que ofrecen este tipo de vehículos, ya que pueden equipar suspensiones reforzadas, tomas de aire o snorkel, protecciones especializadas de bajos y motor, winch o cabrestante delantero, y un largo etcétera de accesorios con el fin de garantizar el éxito de la más exigente de las aventuras.
A todo esto hay que unir la propia configuración del vehículo, ya que son muchas las opciones y variaciones con las que se pueden equipar de fábrica.
Las principales características diferenciadoras de estos vehículos, con respecto a los cámpers y autocaravanas convencionales, son el disponer de una mayor altura al suelo, refuerzos en determinadas parte y elementos mecánicos, así como de equipar un sistema de tracción a las cuatro ruedas, en muchos casos con bloqueos y reductora, que convierte nuestro cámper o autocaravana en un verdadero todoterreno, eso sí, con las limitaciones de altura y peso que desplazan éstos espectaculares vehículos.