Autocaravana compacta Burstner Brevio T 646, lo mejor de dos mundos
Muchos aficionados y amantes de los viajes se habrán planteado alguna vez si comprar una autocaravana o un cámper para poder disfrutar de su hobby favorito, el disfrutar de la conducción y hacer turismo con total libertad y comodidad.
Cada uno tiene sus ventajas; las autocaravanas son amplias, cómodas y disponen de un buen número de elementos que nos harán más fácil y confortable nuestros viajes de larga duración, y por contra, son difíciles de maniobrar en determinadas situaciones, consumen más, y necesitaremos un mayor espacio a la hora de aparcarlas o estacionarlas.
El cámper por su parte es mucho más maniobrable, tiene un consumo más contenido, y es más fácil de aparcar gracias a sus dimensiones, pero por regla general está más pensado para realizar trayectos cortos o medios, al disponer en muchos casos de menos habitabilidad y elementos de confort.
Pues para salir de dudas la firma perteneciente al Grupo Hymer, Burstner, nos ofrece la autocaravana compacta Brevio T 646, un vehículo con todos los elementos propios de una autocaravana, y con el tamaño de un cámper, de manera que podremos tener lo mejor de los dos mundos.
La autocaravana compacta Brevio T 646, que hemos tenido la oportunidad de conocer en las instalaciones de Autocaravanas Hidalgo, distribuidor oficial de las marcas que conforman el Grupo Hymer en Málaga y Sevilla, se puede considerar como un «híbrido» entre la autocaravana convencional y el cámper.
Por fuera llama la atención su diseño moderno y compacto, que invita a circular con él sin complejos dentro o fuera de la ciudad, mientras que por dentro sorprende el espacio y el aprovechamiento interior, ya que desde un primer momento descubrimos todo tipo de elementos de confort, comodidad y soluciones de almacenamiento, como pueden ser el zapatero a la entrada, el gran armario central, o diversas zonas para guardar objetos.
Por supuesto, y como no podía ser menos, el vehículo dispone de un elemento tan importante como es el cuarto de aseo, con una práctica ducha, algo que sin duda se agradece mucho en nuestros desplazamientos más largos.
Tanto el aseo, como el resto del vehículo, incorpora una moderna iluminación de tipo Led, de bajo consumo y alto rendimiento.
Entre las características de la autocaravana compacta Burstner Brevio también destaca el disponer de una cocina de generosas dimensiones, con un frigorífico que puede llegar hasta los 142 litros.
Pero donde se encuentra el verdadero punto fuerte es en la parte trasera, donde el aprovechamiento del espacio ha llegado a su máxima expresión ya que disponemos de un amplio salón, con sillones y mesa, donde podremos realizar con toda comodidad el almuerzo, la cena, tomar café, o, simplemente, pasar un rato de ocio y charla con la familia o los amigos.
Y cuando llegue el momento de descansar, tan sólo tendremos que bajar fácilmente la cama que se encuentra recogida en la parte superior, y el salón quedará transformado, en segundos, en un estupendo dormitorio con un cómodo colchón de espuma.
Por si fuera poco, abriendo el portón trasero elevable podremos disfrutar, ya sea en modo salón o modo dormitorio, de una espectacular terraza, al mismo tiempo que facilita la entrada y la salida.
Ahora sólo queda escoger el sitio ideal y disfrutar de las vistas y del entorno.
Por supuesto, y en caso de necesidad, una mosquitera evitará la entrada de insectos.
En la entrada la autocaravana compacta Burstner Brevio también dispone de una cómoda mesa plegable, de forma que girando los asientos delanteros tendremos un práctico y útil salón.
En el caso de la unidad del reportaje, y en lo referente a motorización, nos encontramos con un potente propulsor de 2.3 litros de origen Fiat, capaz de rendir la nada despreciable cifra de 150 CV de potencia acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades, más que suficiente para mover con soltura el conjunto, que está por debajo de los 3.500 kg, con un consumo muy razonable para un vehículo de estas características.