Audi S6 y S6 Avant, deportivos para el día a día
Los nuevos modelos Audi S6 y S6 Avant combinan potencia, dinamismo, deportividad y aptitudes para el uso cotidiano con los más recientes avances de la técnica. Su motor V8, el 4.0 TFSI, rinde 420 CV, y ofrece un consumo medio de sólo 9,7 litros de combustible a los 100 km. El sistema Audi cylinder on demand, que en muchas situaciones de conducción desconecta cuatro de los ocho cilindros, contribuye en gran medida a conseguir esta eficiencia.
Los nuevos modelos S equipan de serie el S tronic de siete velocidades y la tracción integral permanente quattro, que colabora estrechamente con la gestión del par individual para cada rueda. Si el cliente lo desea, Audi puede complementarla con el diferencial deportivo, que distribuye activamente las fuerzas entre las ruedas traseras.
Entre el equipamiento de serie se cuenta también la adaptive air suspension sport; esta suspensión neumática de reglaje rígido con amortiguación regulada reduce 20 mm la altura de la carrocería. El sistema de dinámica de conducción Audi drive select integra la suspensión neumática en su gestión, así como otros componentes como el diferencial deportivo y la dirección dinámica; así pues, el conductor puede variar el modo de funcionamiento de estos sistemas en varios niveles.
Los nuevos modelos S llegarán a los concesionarios a comienzos de verano. El Audi S6 tiene un precio en Alemania de 72.900 euros, y el S6 Avant de 75.250 euros.