Audi presenta una nueva versión de acceso a la gama Q5
Audi amplía la gama de su compacto SUV Q5 con la incorporación de la primera versión con tracción delantera, destinada a quienes no precisan en sus desplazamientos de un sistema de tracción integral.
El nuevo Audi Q5 2.0 TDI 143 CV está pensado para aquellos conductores que no precisan a diario para sus desplazamientos de tracción a las cuatro ruedas, sino de un vehículo que se adapte mejor a sus necesidades. Por lo general, se trata de conductores habituados a circular por entornos urbanos y bien asfaltados, donde la tracción total no es necesaria para afrontar el denso tráfico de las calles además de afectar a las cifras de consumo y emisiones, con el consiguiente coste económico que ello supone.
Gracias a sus dimensiones, ángulos de ataque y salida y altura libre al suelo, así como a la configuración del programa de estabilización ESP con modo offroad, o el control electrónico de descensos, el Audi Q5 TDI 143 con tracción delantera, ofrece una gran capacidad dinámica en la circulación por pistas forestales y caminos.
Se ofrece en combinación con la mecánica 2.0 TDI de 143 CV y un par motor de 320 Nm. Con un consumo medio de 5,7 l/100 km, esta versión tiene un consumo medio litro inferior a la versión equivalente con tracción quattro.
Todo un logro alcanzado gracias a la importante reducción de peso que supone la adopción de un sistema de tracción delantera frente a la utilización del sistema quattro (65 kg), el Q5 con tracción delantera también se beneficia de la reducción de peso para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 11 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 192 km/h. Cifras que mejoran las obtenidas con el Q5 2.0 TDI 143 CV quattro el cual alcanza los 100 km /h saliendo desde parado y en 4 décimas de segundo y en 2 km /h más de velocidad. En cuanto a las emisiones de CO2, se pasa de los 162 g/km de la versión quattro a tan solo 149 gramos de CO2 por kilómetro, lo que le permite beneficiarse de un tramo impositivo inferior (4,75%) respecto al resto de versiones del Q5 con tracción quattro. El nuevo Audi Q5 TDI 143 CV es el segundo modelo de la gama con este nivel impositivo, después de la incorporación del excepcional Audi Q5 hybrid quattro, que ofrece unos niveles de 159 g/km, gracias a la tecnología híbrida.
El precio final de este vehículo es de 35.840 euros.