Audi participará en las 24 Horas de Le Mans con un prototipo híbrido, el R18 e-tron Quattro
Audi R18 e-tron Quattro es el nombre del nuevo prototipo de Le Mans, que hará su debut el próximo 5 de mayo en las 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y peleará por la victoria en las famosas 24 Horas de Le Mans (Francia) el 16 y 17 de junio. Audi une dos tecnologías para crear un nuevo tren de rodaje que también está siendo probado para su uso futuro en los coches de producción: e-tron quattro.
Detrás de esta denominación llega la próxima generación de tracción a las cuatro ruedas con la que Audi combina las ventajas del sistema quattro con el potencial de la electromovilidad. Un eje del vehículo es impulsado de forma convencional y el segundo por motores eléctricos.
En el Audi R18 e-tron quattro, el eje delantero se encarga de recuperar energía cinética en la fase de frenado. Esta energía se almacena en un volante de inercia en forma de electricidad, y puede ser recuperada nuevamente en fases de aceleración por encima de una velocidad de 120 km/h. El motor V6 TDI que produce 510 CV continúa transmitiendo su potencia a las ruedas traseras. Ambos sistemas se complementan entre sí para crear el principio de funcionamiento del nuevo e-tron quattro.