Audi confía en la tecnología de construcción ligera ultra para Le Mans
Los tres Audi R18 TDI que se unirán en la parrilla para disputar la clásica francesa de resistencia, los días 11 y 12 de junio, han hecho su primera aparición esta Semana Santa en el día de pruebas de Le Mans, mostrando la experiencia de Audi en la tecnología de construcción ligera.
La imagen de los tres Audi R18 TDI del Audi Sport Team Joest Audi R18 TDI está dominada por pura fibra de carbono. El coche de los ganadores en Le Mans el pasado año con el «1» lleva incluso el negro característico de este material, extremadamente ligero y al mismo tiempo resistente, que también juega una papel cada vez más importante en el desarrollo de los coches de serie.
A pesar de que en Le Mans hay un peso mínimo de 900 kilos para los coches de la categoría LMP1, el objetivo es producir un coche que pese significantemente menos de este límite para optimizar la distribución del peso con la ayuda de lastre y bajar el centro de gravedad lo más posible.
El motor V6 TDI del R18 TDI es aproximadamente un 25 por ciento más ligero que la mecánica V10 TDI de su predecesor. La nueva caja de cambios de seis marchas, que tiene un alto componente de materiales en fibra de carbono, y las luces completamente de LED también han contribuido a salvar peso. Igualmente ha sido posible omitir la refrigeración eléctrica de los diodos que emiten la luz en los faros que se encuentra normalmente en los coches de serie. Dado que el cambio de marchas ya no se activa reumáticamente sino de manera eléctrica, el R18 TDI ya no requiere del sistema neumático. El flujo de aire optimizado a través del cockpit debe de hacer que el aire acondicionado no sea necesario.