Assen escenario del triunfo de Checa en el Mundial de Superbikes
El circuito holandés de Assen fue escenario donde el español Carles Checa, piloto del Althea Racing, dio una lección magistral de pilotaje, ocupando la primera posición en la clasificación del Mundial de Superbikes, con un tercer puesto en la primera carrera, ganada por el británico Jonathan Rea, rematando posteriormente el trabajo con una victoria en la segunda ante el italiano Max Biaggi y el propio Rea.
Esta segunda carrera se decidió en un interesante mano a mano entre Checa y Biaggi. El piloto italiano superó al español a dos vueltas del final, pero Checa no se amedrentó y esperó su momento, sorprendiendo a Biaggi en la frenada de la “chicane”, donde le ganó claramente la posición. Después, hizo una última vuelta a buen ritmo y Biaggi no fue capaz de responder, con lo que Checa pudo sumar su cuarto triunfo de la temporada, tras seis carreras disputadas.
Después de esta tercera cita, Carles Checa sale de Assen reforzado y suma 132 puntos en la clasificación general, 43 más que Biaggi, defensor del título mundial de superbikes ganado el pasado año.
En cuanto a los otros pilotos españoles del certamen, Rubén Xaus terminó octavo en la primera carrera y decimocuarto en la segunda, mientras que Joan Lascorz fue undécimo y duodécimo, respectivamente.