Arranca en Ferrol la segunda mitad de la temporada de la Evo Cup
Los mismos cuatro pilotos que disputaron la última cita en Ourense, Víctor Senra, Jonathan Pérez, Surhayen Pernía y Xevi Pons, más el debutante Jaime Castro, volverán a citarse en la Evo Cup. En esta ocasión el escenario será el Rallye de Ferrol, quinta prueba puntuable para el certamen y que completará el periplo de tres carreras consecutivas en tierras gallegas.
El líder de la monomarca de los tres diamantes, Víctor Senra, junto a su copiloto José Antonio Pintor, intentará en Ferrol consolidar todavía más su ventaja al frente de la general en el inicio de la segunda mitad de la temporada. El gallego, que no ha bajado del podio en las primeras cuatro carreras, encontrará en la figura de Xevi Pons a su gran enemigo en la pelea por el triunfo. El rápido piloto catalán, copilotado por Xavier Amigo, disputará su segundo rallye consecutivo al volante de un Mitsubishi Lancer Evo X y buscará repetir la primera posición lograda en Ourense.
Pero ni Senra ni Pons deben de olvidarse de los otros tres pilotos de la Evo Cup que estarán en Ferrol. El cántabro Surhayen Pernía volverá a disponer de un Lancer Evo X tras perder su anterior unidad presa de las llamas en el pasado Rallye de Ourense. A pesar de ello, Pernía, que a su derecha tendrá a Juan Luis García, ocupa la segunda plaza de la monomarca y espera volver a la senda del triunfo en la cita gallega. Por su parte, Jonathan Pérez, con su Mitsubishi Lancer Evo X, intentará levantar el vuelo y resarcirse de los malos resultados que le han venido afectando en las últimas pruebas para estar de nuevo entre los mejores, tal y como hizo en la cita inaugural de Canarias, donde se adjudicó el triunfo entre los Evo acompañado por su copiloto Francisco Javier Álvarez. El último en llegar a la monomarca, el gallego Jaime Castro, con un Lancer Evo IX copilotado por José Álvarez, buscará cuajar un buen rallye en unos tramos que conoce muy bien.
El Rallye de Ferrol contará con nueve tramos repartidos en dos jornadas, cinco especiales el sábado y cuatro el domingo. Con todo, se completarán 511 kilómetros de los cuales 172 serán contra el crono.