Antonio Albacete, segundo del Campeonato Europeo tras el Gran Premio de Misano
El piloto del Equipo CEPSA, Antonio Albacete, ha alcanzado en Misano la segunda posición del Campeonato Europeo de Camiones, tras firmar dos excelentes carreras en las que ha finalizado en segundo lugar. La jornada comenzaba bien para el madrileño, que aunque no lograba hacerse con la Superpole, conseguía el segundo mejor tiempo por detrás del alemán Jochen Hahn.
La tercera carrera comenzaba con un inesperado choque entre Adam Lacko (MKR Team 14 Juniors) y Markus Oestreich (MKR technology), que más tarde sería objeto de investigación por parte de los comisarios deportivos. El piloto español José Bermejo, por su parte, se detenía poco después por problemas técnicos en el camión, aunque finalmente podía continuar la carrera. El objetivo de Antonio Albacete era superar a Jochen Hahn. Sin embargo, aunque conseguía recortar distancias, finalmente no era capaz de superar al alemán y finalizaba la pasaba por meta en segunda posición. Los pilotos de MKR technology Markus Bosiger y Markus Oestreich, finalizaban la prueba en tercer y décimo lugar respectivamente.
En la segunda carrera, y por el sistema de parrilla invertida, el piloto de CEPSA partía en séptimo lugar. Nada más comenzar la prueba se producía un grave accidente tras un derrape del francés Lionel Montagne en plena recta de salida. Pocos minutos después, Jochen Hahn superaba a Antonio Albacete, que a su vez hacía lo mismo con Bosiger y recuperaba la sexta posición. A partir de ese momento, el madrileño no dejaba de luchar por el quinto lugar con David Vrsécky (Buggyra), hasta que finalmente conseguía adelantarle. Mientras el checo Adam Lacko (MKR Team 14 Juniors) se veía obligado a abandonar la carrera por problemas mecánicos, Antonio Albacete proseguía su lucha por escalar posiciones y superaba a Uwe Nittel, que recuperaba rápidamente la posición y que más tarde perdería de nuevo en favor del madrileño tras una salida de pista. Tras adelantar a Janiec, el de CEPSA conseguía hacerse con el tercer puesto, aunque perdía casi siete segundos en la maniobra. El objetivo de Antonio Albacete era ahora la segunda posición y mientras Hahn adelantaba a Chris Levett y conseguía situarse a la cabeza, el de CEPSA recortaba distancias hasta recuperar un segundo y seis décimas sobre el de Buggyra. Poco después le superaba y se hacía con un magnífico segundo puesto, con el que finalizaría la cuarta carrera. La victoria era, al igual que en el resto de pruebas del fin de semana, para el alemán Jochen Hahn.
Tras los resultados de este fin de semana en Misano, Antonio Albacete se sitúa en segunda posición de la Clasificación y a seis puntos de Jochen Hahn, actual líder de la General.