Andreas Mikkelsen correrá con Citroën en el Rallye de Cerdeña
El equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT ha cambiado su alineación para el Rally de Italia Cerdeña, que tendrá lugar los días 8 y 11 junio, con la inscripción de Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger para pilotar el Citroën C3 WRC número 9.
A mitad de temporada, esta oportunidad beneficiosa para ambas partes, permitirá al equipo aprovechar la experiencia de Mikkelsen y Jaeger, que finalizaron terceros en el Campeonato del Mundo de 2016.
La pareja noruega regresará a la más alta categoría del campeonato en un World Rally Car especificación 2017.
Desde su vuelta al Campeonato del Mundo de Rallyes FIA , el principal objetivo de Citroën fue ganar rallyes en condiciones normales.
Con la victoria en el Rally Guanajuato de México, lo habían logrado en parte. Después de como se ha desarrollado la primera mitad de la temporada, Citroën Racing decidió reorganizar su alienación de pilotos.
Andreas Mikkelsen pilotará para el equipo Citroën en el Rally de Italia Cerdeña. Al encontrarse sin volante para este año, después de finalizar el Campeonato del Mundo de 2016 en la tercera posición y haber ganado dos rallyes, el noruego correrá por primera vez este año pilotando un Citroën C3 WRC.
Para prepararse lo mejor posible, Citroën Racing organizará un día de test antes del rally.
Por su parte, Stéphane Lefebvre no participará en el Rally de Italia Cerdeña. El francés sí tomará parte en los reconocimientos de la prueba y luego disputará en el Rally de Polonia.
Al aprovechar esta oportunidad de contar con un piloto experimentado y disponible, Citroën Racing ha reiterado su determinación para volver a conseguir grandes éxitos en su regreso como fabricante en el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes.