Andalucía punto de partida de la Evo Cup de Tierra y TT
La localidad cordobesa de Palma del Río será el escenario este fin de semana de la prueba inaugural del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y Todo Terreno, así como de las Evo Cup de ambas especialidades. La población andaluza ya es un clásico en el certamen de tierra y ha acogido varias ediciones de este certamen.
Este año la Real Federación Española de Automovilismo ha fusionado estos dos certámenes, que se disputarán bajo una misma carrera aunque con itinerarios distintos, pero aprovechando la infraestructura y de esta manera ahorrar costes a organizadores y participantes. El RACE y Octagon serán los encargados de llevar a cabo las seis pruebas puntuables.
En Palma del Río se celebrarán dos carreras en una, por un lado la de tierra, que contará con cuatro sectores selectivos que suman un total de 115 kilómetros cronometrados. Por su parte, la de todo terreno tendrá tres sectores selectivos con 216 kilómetros de velocidad. En ambos rallyes, el sábado se celebrarán las verificaciones, con opción de reconocer los tramos cronometrados en la tierra. El mismo sábado se celebrará, también, un tramo espectáculo, y el domingo se reserva para el rallye de tierra y el de todo terreno.
Para esta primera prueba se han inscrito siete coches en la Evo Cup de Tierra y tres en la Evo Cup TT. En tierra tendremos a Oscar Fuertes y Dani Cué, Xavi Tanya y Nicolás del Corral, Pedro Font y Oriol Julià, Álex Villanueva y Óscar Sánchez, Amador Vidal y Francisco Lema, Carlos Aldecoa y Ainhoa Sarasua, y Joan Font y Joan Venceslao. En TT participarán Emilio Eiroa y Alfonso Urroz, Enrique Reyes y Augusto Roch, y José Enrique de Dios y Santiago Juarranz.
De los inscritos en la tierra, los Mitsubishi Lancer representan una tercera parte de los participantes, mientras que entre los todo terreno se han inscrito un total de 17 vehículos.