Andalucía podría contar nuevamente con un Campeonato de Trial 4×4
Después de varios años de inactividad, en los últimos días ha comenzado a tomar forma la idea de volver a poner en funcionamiento el Open de Andalucía de Trial 4×4, Campeonato que en su momento llegó a tener una gran aceptación entre pilotos, organizadores y público, con un amplio abanico de pruebas en la que espectaculares todoterrenos llegados desde diversos puntos de España ofrecían un espectáculo de posturas imposibles en circuitos que combinaban los obstáculos naturales con los artificiales.
Hasta el momento ya son varios los organizadores, así como pilotos, que han mostrado su interés por comenzar los contactos con la Federación Andaluza de Automovilismo, con el fin de dar forma al reglamento por el que se regirán las pruebas, así como por definir un calendario.
Nombres conocidos como el piloto de Trial 4×4 Manuel Muñoz, con Jeep Willys prototipo, Javier Gómez, responsable del Club Huéscar 4×4 o Juan Alabarce, organizador de pruebas de trial 4×4, copiloto de la especialidad, y con gran experiencia en temas federativos, han manifestado su intención de colaborar en este nuevo proyecto.
Aunque todavía es pronto para avanzar más datos, en un primer momento se baraja la posibilidad de contar con cinco pruebas. Al menos una de ellas sería en la localidad granadina de Huéscar, que durante varios años acogió uno de los triales 4×4 más importantes de cuantos se disputaron en el Campeonato.
Las provincias de Almería, Jaén, Granada y Málaga podrían acoger el resto de las pruebas, aunque no se descartan que se puedan ir uniendo otras localidades andaluzas.
Al ser un campeonato del tipo «Open» podrían participar equipos de cualquier punto de España.