Alfa Romeo Tipo B P3
El Alfa Romeo “Tipo B”, más conocido como “P3”, es una de las obras maestras de Vittorio Jano. Este monoplaza está equipado con un motor “8C” con doble compresor de sobrealimentación y la dinámica del vehículo, particularmente eficaz, se beneficia de una innovadora solución para las suspensiones traseras, una de las peculiaridades técnicas del “P3”.
Todos los más famosos pilotos de los años treinta se sentaron al volante del Tipo B: Nuvolari, Varzi, Caracciola, Trossi, Chiron y Moll estaban entre los ganadores en serie de todos los grandes premios de las temporadas 1932 y 1933. Victoria épica de Tazio Nuvolari en Nurburgring en 1935, donde el P3 y el as de Mantua batieron a los fuertes rivales alemanes con un Tipo B prácticamente al final de su carrera.
En lo relativo a prestaciones, el Alfa Romeo «Tipo B» disponía de un motor de 8 cilindros en línea, 2654 cc, doble árbol de levas y doble compresor que rendía una potencia de 212 CV a 5600 rpm y alcanzaba una velocidad máxima de 232 km/h.