Alfa Romeo presenta el GT, su nuevo vehículo deportivo

Protagonista de los recientes Salones de Ginebra y Frankfurt, debuta ahora el Alfa Romeo GT, el nuevo coupé deportivo derivado del Alfa 156 que continúa la tradición deportiva de la marca italiana y que estará a la venta a finales de año.

El Alfa GT recoge todo el patrimonio de excelencia motorística de Alfa Romeo en una línea nacida de la elegancia y el gusto de la escuela italiana. Para el resto, los estilistas han podido recurrir a la gran herencia de Alfa Romeo que, ha dado vida en esta categoría a modelos reconocidos como hitos fundamentales en la historia del automóvil: del 1900 SS al Giulietta Sprint, del Alfetta al Giulia Sprint.

Con una longitud de 4,48 metros, una anchura de 1,76 y una altura 1,37, el Alfa GT es agresivo y compacto (la batalla es de 2596 milímetros), con una línea marcada por algunos trazos distintivos que definen una fuerte personalidad y lo vuelven fácilmente reconocible de inmediato, siguiendo las singularidades de la marca. Es por ello que la elección de los diseñadores de trazar líneas limpias y suaves, dando lugar a formas de un inconfundible «estilo italiano». Nace así un frontal fuerte y esencial, dominado por un sentimiento familiar Alfa Romeo que está representado por el característico «trilobulado» sobre el que campea un escudo de dimensiones ligeramente mayores respecto al actual. De aquí, idealmente, se desarrolla el automóvil completo combinando una ligera «agresividad» estilística con una pronunciada de elegancia de las formas. Impresión reforzada por la dos tomas laterales de aire y por los grupos ópticos, preciosos objetos de diseño. Esbeltez y solidez, pero también dinamismo y robustez. Sólo un gran equilibrio estilístico puede conjugar binomios tan distantes entre sí. Como demuestra, por ejemplo, el perfil del Alfa GT que, gracias principalmente a la hendidura del lateral, exprime de modo inequívoco la idea de un automóvil ágil pero también «agarrado al terreno». Y no sólo esto. Las líneas tendidas que cierran la trasera y la reducida superficie acristalada (respecto del lateral) confieren elegancia y, al mismo tiempo, una mayor sensación de protección. Es inédito el diseño de una cola ligeramente inclinada y acuñada, con un paragolpes integrado y de grandes dimensiones. La luneta tiene forma de gota, mientras los grupos ópticos se engarzan en la carrocería presentando un corte envolvente y de gran belleza.

alfa_romeo_gt_03

Como la línea exterior, los interiores del Alfa GT representan la expresión más evolucionada de la deportividad de Alfa Romeo. Ello se aprecia en la óptima posición de volante, pedalier y cambio (especialmente estudiados para ofrecer el máximo control); los elementos funcionales, precisos y de gran facilidad de lectura incluso de noche, gracias a la iluminación de color rojo que facilita un enfoque más rápido de la pupila en el paso de la oscuridad de la carretera a la luminosidad del salpicadero; la pantalla multifunción que permite acceder a los diferentes menús que «hablan» el idioma del conductor y permiten disfrutar de muchas funciones y del ordenador de a bordo.

El GTA cuenta con dos propulsores: el 1.8 T. Spark de 140 CV (disponible con posterioridad al lanzamiento) y el 2.0 JTS de 165 CV. De hecho, el 1.9 M-Jet 16v de 150 CV es una exclusiva del Alfa GT. Y para el cliente que desea lo máximo en términos e prestaciones y deportividad, estará disponible una versión equipada con el potente 3.2 V6 24 válvulas de 240 CV con unas características técnicas específicas (suspensiones, dirección y frenos). De la combinación de estos motores con los numerosos equipamiento nace la amplia gama del nuevo modelo.

En los mercados más grandes de Europa el Alfa GT está disponible en tres acabados: Progression, Distinctive y Luxury. El primero se reserva a las motorizaciones 2.0 JTS y 1.9 M-Jet 16v; el segundo y el tercero se equipan con todos los propulsores de la gama, incluida la versión 2.0 JTS Selespeed. Además, está previsto que el próximo año se amplíe la oferta con un acabado Impression, dotado con los propulsores 1.8 Twin Spark 16v, 2.0 JTS y 1.9 M-Jet 16v. Para terminar, el nuevo cupé deportivo puede «vestirse» con 12 colores de carrocería consiguiendo una oferta capaz de modificar las terminaciones con los equipamientos más solicitados en cada país.

alfa_romeo_gt_02

Publicaciones Similares