Álex Márquez conquista Navarra en el CEV
El Junior Team CatalunyaCaixa Repsol ha sido uno de los grandes protagonistas del estreno del Campeonato de España de Velocidad (CEV) en el Circuito de Navarra, que ya tiene a su primer ganador de la historia en la categoría de Moto3: Álex Márquez. El de Cervera, tras conseguir la ‘pole’, ha completado una gran carrera, imponiendo un ritmo dictatorial y gestionando su diferencia de forma muy inteligente.
En la primera vuelta, y tras una salida muy limpia, Márquez no quiso arriesgar, ya que empezó a llover en algunos tramos del circuito. En la siguiente vuelta, el de Cervera ya recuperó la cabeza de carrera. Por detrás, su compañero de equipo, Bagnaia, que realizó una buena salida, se situó en la segunda posición en la tercera vuelta. Un poco más retrasado, su compañero Lorenzo Baldassarri rodaba en la sexta posición.
Fue a partir del tercer giro que un Álex Márquez exultante inició una escapada meteórica que le permitió abrir un hueco importante ante sus competidores. Por detrás, Bagnaia no dejaba que nada ni nadie le arrebatara su segunda posición a pesar de que una lucha intensa con Luca Amato, no le puso las cosas nada fáciles al piloto italiano del equipo Junior Team CatalunyaCaixa Repsol.
María Herrera sufrió una fractura en la escápula izquierda tras una caída en la primera sesión de entrenamientos y no pudo disputar la carrera. Herrera deberá guardar reposo durante 4 semanas.
En la clasificación general, Márquez, que ha conseguido su tercera victoria en el CEV de su carrera deportiva, ocupa la cuarta posición con 25 puntos, a ocho de Philipp Ottl, líder de la general. Bagnaia es tercero, con tres puntos más que su compañero de equipo. Baldassarri ha sumado 9 puntos y ocupa la 11º posición.
El próximo reto del Junior Team CatalunyaCaixa Repsol será el próximo 27 de mayo con la disputa de la próxima prueba del CEV en el Circuito de MotorLand Aragón.