Abarth recupera el legado del “Fiat 595 Abarth” con una serie limitada
Abarth presenta el 595 50º Aniversario, la nueva serie especial limitada del escorpión que se inspira en el modelo original, el “Fiat 595 Abarth” presentado en el Salón de Turín el 15 de septiembre de 1963. Un coche que, por aquel entonces, supuso un todo un hito en cuanto a deportividad asociada a un modelo de reducidas dimensiones, y que presumía de sus 27 CV de potencia (5 CV más que el Fiat 500) y de una increíble cifra de velocidad máxima de 120 km/h.
Se trata de una reinterpretación de la estética original trasladada a un Abarth 500 moderno, que incluye un único color blanco tricapa mate para la carrocería (revisión actual de la de 1963), el logo histórico de la marca y los gráficos originales del “Fiat 595 Abarth”. Todo, realizado a mano por los mejores artistas de la preparación en los talleres Abarth de Turín.
La cifra 595 indicaba en el modelo de los sesenta la cilindrada del motor. Una de las novedades más importantes de esta edición especial es que es el primer y único Abarth 595 equipado con el motor 1.4 T-Jet de 180 CV. Un propulsor que se combina con el cambio “Abarth Competizione”, convirtiéndolo en el 595 más potente jamás producido.
La nueva versión del Abarth 595 monta faros de xenón, con función de luces de cruce y de carretera que aseguran una mejor calidad de luz emitida y un rendimiento excelente en todas las condiciones climáticas.
Asimismo, está equipado con neumáticos de altas prestaciones sobre llantas de aleación de 17”, con diseño 695 Gris Magnesio. También se ha revisado la suspensión, con amortiguadores específicos KONI que garantiza un alto nivel de prestaciones con total seguridad. Y el sistema de frenos, con discos de freno flotantes y despiezables (305 mm de diámetro) y con pinzas fijas de cuatro pistones de la marca Brembo. En ambos casos, para adecuarse a las elevadas exigencias de este 595 tan especial. Y no podía faltar el sistema de escape tipo “Dual Mode”, con contrapresión variable “Record Monza”, capaz de resaltar las prestaciones y el sonido del motor por encima de las 3.000 rpm.