Abarth Málaga: La Marca en la 36ª edición del Salón de Barcelona
A Carlo Abarth le gustaba definirse como “creador de vehículos elaborados, no preparados». No por casualidad, su primer éxito comercial se debió precisamente a un kit de preparación para el Fiat Topolino lanzado a principios de los años cincuenta. Desde entonces, la filosofía de la marca Abarth permanece invariable: transformar objetos especiales en productos extraordinarios. Es por esto que los protagonistas de la 36ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona son precisamente los kits de potenciación esseesse de la Casa del Escopión.
Fiel a la tradición que a lo largo de toda su historia ha distinguido a la firma del escorpión, el Abarth 500 no estaría “completo” si no se ofreciera un kit de potenciación para que los clientes que así lo deseen puedan exprimir aún más sus posibilidades deportivas. Como ya se hacía en los años 60, el kit “esseesse” se presenta en una elegante caja de madera y sólo puede ser vendido e instalado por la red oficial de preparadores Abarth. Este kit permite que el propulsor 1.4 16v Turbo T-Jet alcance una potencia máxima de 160 CV a 5.750 rpm y, en la modalidad “Sport”, un par máximo de 230 Nm a 3.000 rpm.
El Abarth 695 Tributo Ferrari es una serie especial limitada que celebra la tradición deportiva italiana, la pasión por las prestaciones, el cuidado en los detalles y la innovación tecnológica que estas dos marcas representan. Monta un propulsor 1.4 Turbo T-Jet 16v – potenciado a más de 180 CV – combinado con un cambio MTA Abarth Competición (Manual Transmission Automated), con mando electrohidráulico y dos modos de uso: Manual y Automático.