231 CV para el Mini John Cooper Works
MINI presenta el motor más potente jamás incluido en un modelo de serie de la marca británica, se trata de un motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.0 litros, desarrollado recurriendo a los conocimientos adquiridos en el mundo racing y sobre la base de la última generación de motores con tecnología MINI TwinPower Turbo
Este propulsor ofrece 231 CV de potencia, con una entrega optimizada para sensaciones más deportivas y un sonido característico gracias a la configuración especial de pistones, unidad turbo y sistema de escape.
La potencia de este nuevo motor es un 10% superior en comparación con el modelo anterior, con un par máximo un 23% mayor que ahora pasa a 320 Nm.
La capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h se establece en 6,3 segundos (- 0,2 segundos) con la caja manual; con la caja automática, en 6,1 segundos (- 0,6 segundos); la capacidad de recuperación es un 10% mejor, con una aceleración de 80 a 120 km/h en 5,6 segundos.
En lo relativo a la caja de cambios es manual de seis marchas de serie. Opcionalmente está disponible la caja de cambios Steptronic de seis marchas.